viernes, 21 de junio de 2013

FISCAL DIOS

EL DIARIO VASCO 21-6-2013
         La mayoría de la gente que conozco es convencida de que el mundo lo hizo dios y se le fue de las manos desde el mismo momento que creó al hombre. Intento convencerles de su error pero ahí siguen, erre que erre. A muchos de ellos, además, les molesta que otros no compartamos creencia y hacen de ello motivo de guerra. Inútil todo esfuerzo, para ellos está dios en toda buena obra; y en la base de toda maldad hay una raíz humana que lo evidencia. Si el mundo va de mal en peor, cosa discutible, es porque las cosas se hacen como se hacen y no como dios manda, única forma de hacerlas bien.

         Un alto cargo de uno de nuestros gobiernos ha defendido la permanencia en el cargo de una persona sospechosa de corrupción del máximo calibre, de la gorda, y acusado de ella, llegando a decir que esa “es palabra de fiscal, y no palabra de dios”, que sería la buena y la, en definitiva única, a tener en cuenta. Ahí es donde la democracia, timidota, tiembla y tirita. Ahí es donde no hay dato que nos indique que la divinidad sienta o padezca.

      Empieza a cobrar cada vez más fuerza la fea costumbre que creíamos ya desterrada de involucrar a dios en tareas de gobierno. La ocasión es absolutamente propicia para soltar aquello de así nos va como nos va, pero quizás mejor preguntarnos si el ser supremo además de en tareas de gobierno se ha infiltrado en la judicatura disfrazado de fiscal. Como explicarse si no que una palabra de tan baja cotización consiga la libertad de tanto delincuente de guante blanquísimo ¿Será que está con ellos? ¿Y además desde siempre? Vuelva la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario