viernes, 27 de enero de 2017

¡TRANSGRESIÓN!

EL DIARIO VASCO 27-1-2'17


Aunque no nos queramos dar cuenta de ello, convivimos y competimos con muchísima gente dotada de unas capacidades dignas de admiración. Son gente, tenaz, constante, modélica. Pongo un ejemplo: mi compañero de columna Iñaki Berrio. Nos ha anunciado que a base de fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio, sin ayudas, ha conseguido pasar veinticinco años sin probar las angulas, un vicio del tiempo de la peseta. Es sencillamente admirable; aplausos sin fin para el colega. Por hechos y personas de bastante menor mérito nos hemos solido romper las manos. Nos gustaría acudir a la conmemoración de ese XXV Aniversario Sin Angulas, pedimos un acto abierto, aunque haya que pagar.
Me ha hecho recordar aquella cena de concejales con ciudadanos reconocidos con medalla, también entonces se reconocía a un cura, en la que como era habitual estaban las angulas ausentes. Uno de los concejales, buscando la adhesión y aplauso del cura, sin haber reparado antes lo que a este le agradaba la buena mesa, proclamó, tan solemne como ridículamente, que su ética y moral católica no le permitían comer angulas. El cura tiró de doctrina y le espetó: ¡Hombre, también son criaturas de Dios!

            Por no ser menos también he tenido mi personal conmemoración, diez años sin una miserable calada de tabaco, recayendo solo mientras sueño. Cuatrocientos mil cigarrillos que he dejado de encender, uno tras otro forman una cadena que va desde el Boulevard hasta San Juan de Luz. Solo ante la historia, ¡y que historia! Decía Ana Belén que hoy, en comparación con nuestros tiempos, para transgredir basta con salir fumando en una entrevista de televisión. Las ganas de pedir una oportunidad para transgredir… ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario