viernes, 10 de agosto de 2012

FESTARA!


EL DIARIO VASCO 10-8-2012 
           Se enfadaba aquella señora al hablar de las cosas que los medios decían sobre la gente de su generación. Se sentía ofendida, humillada y rebajada. Decía, alto y claro, que se lo pasaron bomba y que hicieron todo lo que pudieron. Según hablaba los recuerdos la inundaban y exteriorizaba hormigueos, de vientre a pecho, prueba de la intensidad de las vivencias. Remataba su disquisición diciendo que ellas de chuparse el dedo, nada, y que no entendía de donde se informaban las radios y televisiones para decir tamañas tonterías.
            Nunca es tarde para hacerse mayor y creo que yo ya me voy haciendo. Siento algo similar a lo de la señora cuando hablando de fiestas y saraos callejeros resuena el tarantantan de lo popular y la participación. Es como si me negaran haberme divertido alguna vez en la vida, o como si lo nuestro fuera un alelamiento perpetuo que nos impedía cerrar la boca escrutadora cuando rugían los aires festivos. No me cabe más que entender que si había alguien que no participaba esos eran ellos.
            Vivimos en plena era de la exaltación de la participación y de lo popular, fiestas aquí y fiestas allá, a cual más divertida. La gente está en ellas desinhibida y sin prejuicios. Se divierte sin preocuparse de cómo la calificará el futuro, que la calificará no sin mezquindad, sin que le importe el que las fiestas sean cultura de élite, no como en aquellos tiempos de la dictadura con una cultura sin ministerio y con una dirección general de cultura popular(sic) y espectáculos… oteando, o lamentando, las coincidencias, quizás. Festara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario