viernes, 20 de diciembre de 2013

OBRA BUENA

EL DIARIO VASCO 20-12-2013

            Nada más lejos de mi que el pretender dar a entender que sean demasiados, pero hay mucha buena gente, muchísima. Hay tanta buena gente haciendo tanto bien que a uno, no muy católico por decirlo, le atacan el complejo y hasta el temor de caer víctima de alguna buena obra. Pensándolo bien ¿quien no ha hecho alguna vez, y más, más de una buena obra?.

         Estos días suelen ser un ejemplo de lo que digo, desparramamos bondad, derrochamos solidaridad. Aunque cabe preguntar si invadir la convalecedera habitación del paciente con el delantero centro y su cuadrilla; ocupar el espacio social y compartido con coros y coristas, que a falta de mejores oportunidades, martirizan con sus gallos a ancianos, impedidos y recluidos sin posibilidad de fuga en general; interponer entre el asilado y el ambiente a payasos, actores bufos, magos de quinta, monitores y monitoras que berrean los énfasis y enfatizan todo, o cuentan cosas de una sutileza y finura tal que hasta en euskera se les entiende, etc. no se si no es lo contrario de lo que sería una buena obra.


         En fin que me preparo para mis próximos y no tan lejanos años y no sé a quien solicitarle la gracia, pero a mí, que no me canten, por favor, ni aunque las canciones sean abertzales, que no me voceen, que no me hagan posar disfrazado, y que no me hagan jugar a juegos tontos. Eso sí, que dejen entrar de visita a los nietos, que nos acaricien una mano,  nos sonrían a los ojos y que nos pasen tabaco; y a mi amigo, una botella pequeña de agua, envuelta en papel de plata y una pizca de coñac dentro, que es que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario