viernes, 10 de junio de 2016

CAZANDO

EL DIARIO VASCO 10-6-2016

Por línea paterna, salvo un par de ocasionales, no conozco cazadores en mi genealogía. Soy de los del tiro por la culata. ¡qué raro! Por línea materna puedo descender de una ingesta de perdiz, tordo, gorrión, trucha, liebre o elemento vivo o prohibido de nuestra fauna que viva en agua, en tierra o vuele. Ejemplo, un tío recaló en San Sebastián en sus últimos días de viaje de novios, en casa de mi tía, en una de esas buhardillas que sobresalen de los tejados de la plaza de la Constitución. Finalizó la luna de miel tendiendo en ese tejado pitas con anzuelos con migas de pan desde la buhardilla. El pasmo de mi tía, amante de cualquier tipo de animal por sucio que este fuera, al descubrirlo fue memorable. Los del pueblo, ella ya no lo era, le seguimos pareciendo entrañables.
Fundación Caza Sostenible y Biodiversidad acaba de manifestar que los cazadores necesitan mejorar una reputación echada a perder y se ha excusado de una acusación no explícitamente manifestada. Para ello, junto a la autoridad, supongo que competente, ha publicado datos de impacto económico de la caza. Como si el dinero… En fin, dicen crear empleo, 1400 aquí y 400 fuera, y todo ese argumentario que contribuye a pensar que todo lo que renta económicamente es bueno y que ante quien paga no queda otra que callarse. Podrá decirse que ante ello y una escopeta en la mano el miedo sea razonable.

Los primeros beneficios que obtuvo mi madre en sus trabajos de modista, contaba ella, los entregó en casa para pagar la renta. Su padre, mi abuelo, y sus hermanos, mis tíos, invirtieron ese dinero en la compra de un perro de caza… Nunca dejó de considerarlos entrañables, es que lo eran. Pero es que tampoco decían que lo hacían por Euskadi (o España)

1 comentario:

  1. Thanks a lot for sharing your experiences. We actually learnt from these a lot. Our Team thanks you for this help, which help us to make a successful Web Blog.

    Lloguer vacacional Barcelona

    ResponderEliminar