viernes, 14 de octubre de 2016

MAS PERDONES

EL DIARIO VASCO 14-10-2016

        Este mundo nuestro tiene un alma y un ser tan mediáticos, lo real es sólo ficción y la ficción lo único real, que cobra mucho más valor el pedir perdón que el asumir las responsabilidades y las consecuencias de nuestros actos, sin distinción entre públicos, privados e intimísimos. Seguimos siendo tan espeluznantemente católicos que la penitencia es la exigencia en lugar de la reparación y restitución. Sólo así se explica esa tolerancia para quienes nos gobiernan, sin ningún rubor por su parte ni sobresalto por la nuestra, habiendo pedido perdón mil y una veces pero sin el menor amago de asumir responsabilidades por el mismo motivo. Suelen nuestros niños aprender a decir perdón a modo de conjuro o sortilegio, sin conciencia de enmendar, pero dispuestos a aprovechar sus mágicos efectos.
        Asombra el comunicado disculpatorio de los dos atletas sexuales del glorioso Eibar. Dicen lamentar profundamente una indiscreción de la que no son responsables y la difusión del vídeo que puede dañar su imagen, la de ellos claro, y especialmente la del club cuyos colores defienden; y ofender a sus aficionados, de ellos claro, y a la ciudad de Eibar, en general. Afirman ser conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños ¡Glup!
       Aunque clasifiquemos el comunicado en la lista de peticiones de perdón que no merecen crédito, lo piden por dañar la imagen del Eibar y su ciudad, tendremos que terminar agradeciendo que consideren persona a la mujer agraviada por aquello de que, de paso, quieren igualmente disculparse por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen de la tercera persona involucrada en el mismo. Todo un avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario