viernes, 28 de octubre de 2016

CARETO

EL DIARIO VASCO 28-10-2016

         Y digo que no, que muy amable, muy agradecido, pero que no me interesa. Por lo general la negativa a secas no suele surtir efectos y provoca mayor insistencia. Que no, que no conozco los detalles pero que no me interesa. Entran directamente en crisis la educación y buenas maneras. Que si insiste y no se despide tendré que cortar y colgar directamente, sin más. Y hay veces que acabo colgando brutalmente. Me queda mala conciencia. Quien estaba al otro lado del teléfono se estaba ganando su pan, en duro oficio, y lo he plantado con un palmo de narices, ¿tengo que sentirme responsable de una hipotética floja evaluación profesional de  quien me hablaba? No es justo, no es justo para nadie.
         Peor es cuando preguntan por alguien de la familia. Que si está, que si no está. Que si la novia, que si el novio. Que si en la otra casa. ¡qué no! Que ni se le ocurra llamar, porque no estará, que si los viernes gimnasia, que el martes pinchopote, que a otra hora, que el chiquiteo de esta semana. Y voy soltando pormenores de la vida íntima y familiar sin saber a santo de qué ni a quien ¿para qué tendré que dar explicaciones? Y todo porque en casa nadie hay en ese momento que tenga entre cero y cien años para contestar a la encuesta y porque mis padres nos enseñaron a no mentir nunca.

         Y el colmo resulta cuando me preguntan y creo que es por la familia, con lo cual presiento que algo nos ha pasado sin que yo me entere. A la enésima caigo con que tiene relación con la formación de gobierno y todas esas derivadas tragicómicas que no consiguen hundir del todo al país. Oiga, usted que me lee ¿tengo careto de comité federal u órgano análogo? Faborez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario