viernes, 2 de febrero de 2018

CUANTO MÁS

EL DIARIO VASCO 2-2-2018


No nos estrellamos porque no hay muro contra el que hacerlo, los límites se evaporaron. Parecía posible gente que prefería no cambiar de residencia a cambio de mayor fortuna, o prefería mantener su entorno afectivo al potosí que se le pudiera ofrecer. Abandonamos la regla. Se considera tonto a toda aquella persona que pueda conformarse con lo que tiene, aunque tenga mucho. Hoy la regla no es ganar, ni mucho, ni suficiente, la regla es ganar más. y a cambio de lo que sea, incluso de penalidades y pérdidas de confort.
A ello estamos todos aunque nos rasguemos las vestiduras. Están los forofos futboleros, que dividen el mundo en dos, entre los que están a favor de su equipo y los que no. como los torturadores machistas todo es suyo, Habremos de considerar normal, aunque abyecto, ese rifirrafe provocado por el pase de I.Martinez al Athelitc. El futbolista no ha hecho más que seguir esa norma que entre nosotros impera, la vida es así. En su derecho está. Reconozco su libertad, para ganar más, para que le traten mejor, para prosperar profesionalmente, para hacer lo que quiera con su vida. Nunca le perdonaré la patada y los pisoteos que le pegó al euskera, la ofensa que le infligió, con motivo de la ocasión.
Pero ¿por qué nadie nos preguntamos por el derecho de los clubs y la gente del futbol a operar tan obscenamente implicando dineros y patrimonios públicos con la fulminante ligereza del ricachón golfo y antojadizo? Piensa menos un directivo de futbol al decidir un gasto tan voluble como ruinoso, que un alumno de euskaltegi en las consecuencias de escribir la k o el verbo en el lugar correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario