viernes, 17 de agosto de 2018

MENUDENCIAS

EL DIARIO VASCO 17 8 2018 


Cuesta sobrellevar la canícula, la informativa incluso. Abres el periódico, o enchufas la radio, y de entre las ondas o de las páginas se te cae un manojo de refugiados que venían viajando entre todo tipo de concursos gastronómicos que sólo de mirarlos te alteran el colesterol ¡Qué pasión! De entre los festejos caen chorretones de pretemporada que manchan y pringan de ardor nuestras almas provincianas. Caen, se largan de feria, los toros que siembran de boñigas las páginas de cultura. Y los amagos de fichajes futbolísticos nos provocan más grietas en nuestra mente que las del desplome del puente Morandi ¡Qué dolor!
Cuenta Karl Kraus, otra vez, es que me tiene pillado, que en una discusión que mantienen dos jornaleros en Viena lucharon a golpe de periódico. Vinzenz Ühlein dio inicio a la contienda extrayendo el Zeit del bolsillo y lesionando de escasa consideración a Jaroslaw Wlk. Este último, llevaba sobre sí el Neus Wiener Tagblatt, periódico de orientación conservadora con, al parecer, menor capacidad de provocar dolor físico. El primero acabó con contusiones, arañazos y una luxación de hombro y el segundo condenado a prisión por graves lesiones corporales y carecer de permiso de armas.
Los peritos declararon que un periódico de doble extensión podría haber provocado la muerte. El tribunal acabó confiscando la sección de anuncios del periódico. Hizo oídos sordos a la petición fiscal de agravamiento de pena mediante lectura de la sección de noticias argumentando que la ley no se ocupa de menudencias.
De allí procedemos, hacía allá nos dirigimos ¡Allá usted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario