viernes, 2 de agosto de 2013

TANTO TANTO

EL DIARIO VASCO 2-8-2013


Mrozék trasladó para allá la mesa y puso la cama en medio de la habitación, le pareció inconformista. Al poco, la novedad dejó de serlo y sucedió que no podía dormir de cara a la pared, su posición preferida. Hizo un cambio radical, puso el armario en medio de la habitación, un resultado vanguardista del cual también se aburrió. Harto de inconformismo y vanguardia optó por la revolución, empezó a dormir en el armario. Problemas de resistencia le obligaron a salir y se metió en la cama donde durmió, de seguido, tres días y tres noches. Volvió a colocar todo en su disposición inicial.

Me da que lo nuestro es como lo de la habitación de Mzorék. Quito y pongo peajes, los propongo y los retiro, unos sí y otros medio no. Comíamos pescado los viernes, vigilia, y ahora lo hacemos los miércoles, puerta a puerta. Lo que se hacía bien se hace ahora de asco, lo que se hacía peor imposible ahora lo hacen excelente. Hay toros con referéndum, referéndum sin toros, ni toros ni referéndum. La bienaventuranza de los perseguidos por la justicia es la única que nos recuerdan y caminan  hacia la iglesia pero no a los oficios, Nada importante aunque les pueda parecer una revolución. El patrón ahí sigue, no lo destituyen, ni por cojo ni por castellano, puede que al final del período caiga algún manifiesto reprobatorio de su castellanidad, pero nada. Únicamente tratan de fingir, al igual que aquella novia, que no tienen orgasmo.

Mrozek continuó durmiendo tranquilo y cuando el aburrimiento le consumía lo combatía recordando los tiempos en que fue revolucionario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario