jueves, 29 de junio de 2017

HINCHA HINCHAS

EL DIARIO VASCO 23-6-2017

          En un espacio social como el nuestro, guipuzcoano y vasco, tan poco proclive a mostrar el menor afecto a la constitución española, sorprende que alguien se atreva a debatir o disputar argumentando que determinada actitud o medida administrativa es inconstitucional. Algo similar a cuando el ministro impulsor de la amnistía fiscal propugna la prohibición por ley de toda futura amnistía. La ciudadanía vivimos acostumbrada a gestionar todo tipo de contradicciones y estas dos situaciones, al tiempo, se considerarán percances normales de la vida cotidiana. O sea, que sobran los ojos como platos. Me gustaría verlos, y me cuesta imaginarlos, aplicando los mismos principios en situaciones opuestas.
          Algo gordo ha debido de ordenar el diputado de deportes, nada sospechoso de animosidad contra la constitución, para que responsables de clubes deportivos, de variado pelaje y condición política, se atrevan a recordarle su obligado cumplimiento de la constitución. Una orden foral sobre el deporte escolar que pretende, al parecer, evitar el mercadeo que en ocasiones se da en el deporte desde edades tempranas.

          La pretensión de la institución parece lógica y razonable. No tengo criterio ni amigos suficientes que me ayuden a conformar criterio ponderado sobre lo atinado de la orden. Temo decir nada ante la airada reacción de los autodeclarados perjudicados y con derechos lesionados. Creo que mi opinión sería más serena y equilibrada si no me abrumara esa mayoría futbolística, como la vida, que me infunde mis dudas sobre su impoluta relación con los derechos y desproporcionada prevalencia sobre otros deportes. Mucho hincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario