viernes, 27 de julio de 2018

TAN REAL

EL DIARIO VASCO 27-7-2018

       Francia entera disfruta y alardea de su título de campeón de fútbol. Que si no son galos, pero sí franceses. Que si tampoco son católicos, pero sí islamistas y otras irreverencias. Que si la pequeña y católica Croacia ha caído derrotada ante Francia y África enteras. No han llegado al extremo de hacer estadística del número de jugadores que desconocían la letra de La Marsellesa. Y estos, junto a su seleccionador, un vasco que no lo dice, han dado dignidad a la situación al grito unánime de ¡Viva la República!, relegando al ¡Viva Francia!, más sospechosa de nacionalismo. Es que en días de triunfo hay espacio para todos, incluso para los que para disfrutar de derechos plenos solo les cabe la esperanza de la escalada a la elite deportiva o la trepada a un cuarto piso salvando la vida de una niña a punto de precipitarse.
 
       La nación alemana, en cambio, es el paradigma del derrotado y en la derrota no caben veleidades. Sólo cuatro de sus jugadores contribuyen al carácter multirracial de la selección germana con antecedentes migratorios conocidos. Özil se confiesa víctima de una campaña racista y renuncia a la selección, porque no quiere ser alemán sólo en la victoria. La extrema derecha, para colmo, avanza.

     Aquí, como siempre, a buenos no hay quien nos gane. Salvo que dios disponga otra cosa, la plantilla de la Real acudirá a su misa católica oficial en Santa María. Nos mostrarán a los jugadores, como borregos, como gente sin ideas propias. Las jugadoras no existirán, los no católicos tampoco y no nos cabrá ninguna duda de que no somos ni franceses, ni alemanes… Ni campeones ¿Republicanos? ¡Vamos hombre! ¡Un respeto, a las repúblicas y las personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario