viernes, 31 de enero de 2014

O LO CONTRARIO

EL DIARIO VASCO 31-1-2014
         De primeras hay gente que se hace visible, más visible que el resto quiero decir, por su fisonomía, por su indumentaria, por su gestualidad, por sus maneras, a saber. Las hay que proyectan rechazo, indiferencia, invisibilidad, y son las causas mil: fealdad, feísmo, normalidad, discreción, timidez. Otras, son personas que se quedan guardadas en la retina, grabadas en la memoria, sin más responsabilidad ni culpa por su parte que la de haberse cruzado con uno que ha centrado su atención en ellas. Son gente guapa, o bien vestida, o de buenas maneras, les encuentro aires de personaje, me irradian seguridad, dominio de sí mismas y de las situaciones, facilidad de acción y de relación, se las intuye burgueses desenvueltos.
         La vida sigue acumulando hipótesis sobre el personaje -chulo, canalla, bondadoso, recto, prepotente, guaperas- y acumulando años. Entre tanto alguna casualidad hace comprobar que el personaje grabado en la retina y cargado de atributos es todo lo contrario, bueno el canalla, beato el revolucionario, malhablado el meapilas y reaccionario el liberal. Los años, los achaques o los vicios, se los llevan o pierden ese porte que se me hacía envidiable, se deterioran, desaparecen. Todo muy humano, tanto como discernir entre una persona inteligente o un, o una, imbécil que finge ser inteligente.
         ¿Por qué se habrá tirado desde el piso 33, en incidente no sospechoso, el vicepresidente de la división de tecnología de la banca JPMorgan? ¿Porque no todo es dinero en esta vida o porque lo es? No lo se, una vez humillados somos tan iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario