viernes, 29 de julio de 2016

ZABALAGA

EL DIARIO VASCO 29-7-2016

         No deberíamos escatimar un céntimo en crear un premio con fuerte dotación económica para quien, político, ciudadano preclaro o de a pie, fuera capaz de plantearnos en términos razonables y razonados la proporción justa que deberían tener el gasto social, el cultural y otros. Me da que hace bastante que perdimos el juicio y estamos lejos de recuperarlo, en perjuicio, claro, de la cultura y del ámbito de las prestaciones sociales.
         En ese punto ha simulado querer colocar su negativa al acuerdo de Chillida-leku nuestra diputación. ¡Horror! No se puede explicar peor. El anuncio foral más parecía la expresión pacata y fugitiva de un tumultuoso bailongo liderado por un coro de Santageda, al estilo de esos mix de bertso, aurresku y flamenco que últimamente nos ha dado por entender que son la máxima expresión de la cultura y la diversidad. Es legítimo concluir que si el gasto estratégico en lo social y en desarrollo económico se hace con parejo criterio nos iremos a pique en la próxima tempestad.
            Ahora -muy al estilo- supongo una fina, callada e invisible lluvia de suciedad que poco a poco irá enfangando el nombre de los Chiillida. Aquí se descalifica y se ponen en marcha infamias soterradas, lo de debatir y discutir es un camelo, transformado en espectáculo, que solo unos ingenuos y lelos como nosotros queremos creer. Cuando así conviene se infla el censo de los enemigos del país y ya está.

            En su día no gustaba nada a nuestros representantes el Guernica de Picasso, hoy lo reclaman como propiedad exclusiva. Les alabo el gusto, pero quizás sea tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario